A causa de Covid-19. Muere exvicepresidente de Venezolana de Televisión

El exvicepresidente del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Néstor González Pacheco, falleció a causa del COVID-19 este sábado, 15 de agosto, según informó el ministro de Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

“Néstor apenas pasaba la cincuentena. Batalló en hospital Victorino Santaella de Los Teques (Miranda). Tuvo altos y bajos hasta que se sumó a los 266 fallecidos en Venezuela y 765 mil en el mundo por pandemia. Su partida estremece el corazón y -ojalá- estremezca también las conciencias“, dijo Villegas en su cuenta de Twitter.

González Pacheco trabajó junto al ministro en el año 2017, cuando asumió la presidencia del canal antes dirigido por el periodista Luis José Marcano.

Villegas comentó que lo recuerda como “un cuadro político dedicado a crear y luchar por las ideas en que creía”. Envió condolencias a sus familiares y lamentó no haberle dado en vida “el reconocimiento público que merecía por su lealtad“.

González Pacheco, exvicepresidente de VTV, se une a la lista de figuras del chavismo fallecidas por la enfermedad respiratoria. El primer deceso se registró el 13 de agosto. Darío Vivas, jefe de Gobierno de Distrito Capital y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), murió por COVID-19 el pasado jueves. Tenía 70 años de edad.

EC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s