Duque insiste: Para que pueda darse un cambio hay que sacar a Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró en entrevista con El Tiempo que ninguna solución en Venezuela puede ser viable con Nicolás Maduro en el poder.

En este sentido indicó que su gobierno sigue presionando con cercos diplomáticos, al igual que los demás países —que no reconocen a Maduro como presidente— tras las fraudulentas elecciones que tuvieron lugar el 20 de mayo de 2018.

Duque, quien ha sido uno de los principales críticos del régimen venezolano, explicó que las relaciones diplomáticas con Venezuela ya estaban rotas antes de él llegar al poder, por lo que su reconocimiento ha sido para a la Asamblea Nacional venezolana, como único órgano legitimo y soberano.

El mandatario colombiano explicó cómo se ha logrado acorralar de manera progresiva cada iniciativa que trata de desplegarse desde el régimen, «hay un cerco diplomático ineludible. Las únicas movidas que hace —Maduro— es cerca de sus aliados históricos, como Irán o Rusia. No tienen facilidad de convocatoria», resaltó Duque a El Tiempo en Vivo.

Duque detalló que algunas iniciativas que dan respaldo a la legítima Asamblea Nacional venezolana han sido el reconocimiento del representante diplomático del presidente interino, Juan Guaidó, frente a la Organización de Estados Americanos (OEA), sumado a la creación del Grupo de Lima y la emisión de varias órdenes de captura en contra de Nicolás Maduro, en conjunto con las denuncias de más de ocho jefes de Estado ante la Corte Penal Internacional.

Mientras tanto, desde su silla, el primer mandatario colombiano busca dar un nuevo golpe al régimen de Venezuela, al hacer un llamado a la celeridad de la extradición de Álex Saab, ligado estrechamente con Nicolás Maduro por ser su testaferro y cuyas confesiones son «necesarias para que se puedan desnudar todos los vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, con el lavado de activos y con una red criminal muy grande».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s