Agredida en Trinidad y Tobago. La venezolana Stefany Flores podría perder uno de sus ojos

La venezolana Stefany Flores podría perder uno de sus ojos debido a las heridas en el rostro que le causaron los tres hombres que la agredieron en Trinidad y Tobago, informó Heidi Diquez, fundadora de Solidarity Network, una ONG que le ha hecho seguimiento al caso en ese país.

“Está estable, entendemos que tiene heridas en el rostro y comprometido un ojo“, señaló Diquez en una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPI TV.

Dijo que se habilitaron algunas cuentas bancarias para que las personas colaboren para costear los gastos de la recuperación de la joven. Afirmó que incluso ciudadanos trinitarios han expresado su compasión y horror por lo ocurrido y que están dispuestos a ayudar.

“No puedo decir que haya odio como en otras oportunidades lo ha habido. En esta oportunidad no es así, la comunidad está bien conmovida porque es un ser humano y no le tenía que haber pasado esta situación”, expresó.

El miércoles, el mismo día en el que se conoció la denuncia, la policía de Trinidad y Tobago detuvo a un presunto implicado. Pudieron localizarlo porque una cámara de seguridad registró el momento en el que Flores se subió al vehículo y se pudo registrar la placa.

Se trata de un funcionario policial que al parecer lo suspendieron por antecedentes criminales, reseñó el diario trinitense Daily Express.

“Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales, de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a esta venezolana será una razón para que haya un llamado más contundente a que haya una preocupación real”, manifestó.

“No hay más detalles del detenido”, indicó la defensora de derechos humanos.

Agregó que el comisionado de la policía se mostró dispuesto a reunirse con los padres de la víctima, por lo que esperan se organice un día en el que se pueda concretar el encuentro.

“Vamos a aprovechar esa oportunidad para tratar de unir esfuerzos, de invitar a otros actores, para crear mecanismos con el fin de que los venezolanos aquí no sean perseguidos, que no sean abusados, en condiciones vulnerables como ilegales. Las condiciones políticas no permiten iniciativas de protección porque el gobierno no reconoce que hay una situación que hay que atender con los migrantes venezolanos”, expuso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s