Trabajadores de Pdvsa protestan en Cabimas y comienzan con firmas de pliego de peticiones

Los trabajadores activos y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciaron un “gran firmazo” en Cabimas, estado Zulia, para sustentar un pliego de peticiones para exigir aumento de salario, pago del fondo de pensiones y reactivación del seguro médico. El proceso de recolección de firmas se realizó durante la cuarta semana consecutiva de protestas este martes, 11 de agosto.

Julio Sánchez, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Costa Oriental del Lago, informó que el pliego de peticiones que realizaron sindicatos y trabajadores será entregado en el Ministerio del Trabajo para denunciar el incumplimiento de los beneficios contractuales.

“Salarios dignos ya, salarios dignos ya”, gritaban al menos 100 trabajadores en la plaza El Barroso de Cabimas, mientras que otro grupo de jubilados se reunió en el sector Nuevo Juan, en el monumento en honor al trabajador petrolero. “Ese pliego de peticiones es una muestra que solo queremos hacer cumplir nuestros derechos”, dijo Sánchez.

Funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Cabimas se mantuvieron en los alrededores de los puntos de concentración y pidieron a los trabajadores que se retiraran. El proceso de recolección se extenderá hasta el viernes, 14 de agosto, en la plaza El Barroso.

Manuel López, miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera (Ajip) en Cabimas, pidió a la directiva de Pdvsa que realice el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones, desde el año 2014 no reciben las auditorías.

“Nosotros entregamos años de servicio a Pdvsa y cuando nos jubilamos quitaron 25% de las prestaciones para asegurar nuestra calidad de vida después del retiro. El fondo está invertido en dólares y euros, pero no tenemos bolívares que no alcanzan”, dijo.

También denunciaron que, aunque tienen una deducción mensual por seguro médico de Sicoprosa, está inactivo por falta de pago. “No hay seguro y en las clínicas de Pdvsa no hay insumos, estamos a la buena de Dios”, dice

 

 

Nixon Africano, jubilado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s