Órganos públicos nacionales se reunieron para discutir la violencia de género durante la pandemia

Este 11 de agosto se llevó a cabo la reunión mensual entre la ministra para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Asia Villegas Poljak, y  representantes de la mesa interinstitucional de coordinación de los órganos públicos para discutir y hacer seguimiento de la violencia de género durante la pandemia por COVID-19.

Estás mesas de trabajo son realizadas bajo el marco de Ruta de la Justicia de Género, una campaña que se está llevando a cabo desde el mes de junio de este 2020 para promover la denuncia, prevenir y atender acciones violentas contra mujeres en todo el país, de acuerdo con lo informado por Villegas.

La propuesta de esta ocasión fue educar a la población venezolana sobre la violencia de género con clases otorgadas por la Escuela Nacional de Formación Socialista y Feminista del Sur Argelia Laya (Femsur) a través del canal Tv Caricuao.

Igualmente se informó que, a pesar de la cuarentena contra el coronavirus, los tribunales dedicados a procesar estos delitos contra mujeres siguen abiertos para recibir los casos y procesarlos.

En la reunión estuvo presente, para aportar consideraciones y estrategias de atención, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe. Además, también participaron representantes de los sistemas judicial y de seguridad pública nacionales.

VTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s