Cruz Roja en Venezuela recibió dotación de 13 toneladas de ayuda humanitaria

Gracias a una donación de la Unión Europea, la Cruz Roja venezolana recibió una dotación de 13, 22 toneladas de ayuda humanitaria dividida en kits hospitalarios y kits pediátricos.

“La idea de este envío es fortalecer la respuesta que tienen las facilidades médicas de la Cruz Roja, que son ocho hospitales y 33 ambulatorios, para que de esta manera se pueda llevar a esas personas más vulnerables”, informó el director de Comunicaciones del organismo, Luis Manuel Farías.

La ayuda humanitaria, de acuerdo con lo informado por el funcionario, trajo en esta ocasión antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, anticoagulantes, entre otros insumos de naturaleza médica.

A su vez destacó que “En este momento todas las acciones de las Cruz Roja venezolana se han enfocado en el tema COVID y en atender las urgentes necesidades de salud que sufren los venezolanos”.

Este cargamento comprende el onceavo envío de este año y arribó al territorio venezolano con ayuda de la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja en Panamá.

Hasta ahora, la Cruz Roja en el país ha recibido más de 500 toneladas de insumos con los que ha atendido a más de 1 millón de venezolanos en su labor de llegar a los pobladores más vulnerables.

Via Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s