Zulia. Gobernador , jefes militares y policiales evaluaron la seguridad en el marco de la flexibilización

 

Omar Prieto detalló que se está haciendo una verificación en los puntos de control, asistencia a las instituciones de salud, educativas, Puestos de Atención Social Integral (PASI), entre otros.

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, encabezó este martes una reunión que estuvo integrada por los jefes y representantes de los organismos militares y policiales de la entidad, el Ministerio Público y la Jueza Rectora Vanderella Andrade, para afinar las estrategias del Plan de Acción del Estado Mayor de Seguridad y Salud, que tiene como fin garantizar el orden, la paz y el control, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Junto al M/G José Moreno Martínez, Comandante de la REDI, el mandatario regional, manifestó que, en la semana de flexibilización, todos los organismos deben trabajar de manera articulada y cooperativa, para crear la metodología perfecta en aras de servir a los ciudadanos.

“Estamos recibiendo orientaciones de nuestros fiscales, nuestra juez rectora de cómo perfeccionar los procedimientos en esta etapa de la pandemia y como lograr que sigamos manteniendo la paz”, aseveró el mandatario zuliano.

En este sentido, detalló que se está haciendo una verificación en los puntos de control, asistencia a las instituciones de salud, educativas, Puestos de Atención Social Integral (PASI), entre otros.

Además, el sector comercial y productivo también está incorporado a los planes de acción, a través de reuniones en el que las autoridades escuchan las sugerencia de los representantes, para complementar la metodología y políticas emanadas del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

“Estas reuniones de planificación darán óptimos frutos, para obtener los recursos que permitirán que el Gobierno Regional siga dándole tranquilidad y paz al pueblo zuliano”, puntualizó Prieto Fernández.

Asimismo, Moreno Martínez, explicó que, cada uno de los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los niveles, están comprometidos a realizar un trabajo articulado y mancomunado, en perfecta unión cívico militar, para apoyar a los alcaldes de los diversos municipios del Zulia en todas las políticas de Estado para combatir el COVID-19 y así garantizar la armonía al pueblo.

LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s