Reportan aglomeraciones sin distanciamiento social en las entidades bancarias de Cabimas

En este segundo día de haber comenzado la flexibilización tipo 1 (flexibilización vigilada) de la cuarentena contra el COVID-19 en el Zulia, habitantes del municipio Cabimas reportan la aglomeración de personas fuera de las entidades bancarias en espera a ser atendidos.

La situación fue capturada en video por una usuaria de redes sociales, en el que se aprecia la ausencia del distanciamiento social entre los usuarios de las oficinas municipales del Banco de Venezuela y el Banco Occidental de Descuento, ubicados en la avenida Independencia del Casco Central de Cabimas.

De acuerdo con lo establecido por el Poder Ejecutivo de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en su circular SIB-DSB-CJ-OD-04237, las entidades bancarias nacionales deben evitar situaciones que puedan causar contagios por coronavirus a través de estrategias que permitan el distanciamiento social y de la exigencia del uso de mascarillas y guantes.

Sin embargo, es claro que por lo menos la primera condición de apertura de bancos no ha sido tomada en cuenta por los cabimeros poseedores de cuentas en estas instituciones financieras.

Luego de varias semanas con las agencias de las entidades bancarias cerradas, debido a la cuarentena radical por coronavirus que el Zulia atravesó, los cabimeros se desesperaron para realizar sus gestiones bancarias antes de que termine el lapso de esta semana.

La flexibilización vigilada, declarada para el Zulia y otras seis entidades de Venezuela, que inició ayer 10-A es desarrollada a modo de prueba durante esta semana, así que, de presentarse un repunte de casos de coronavirus en la región, los bancos solo abrirán sus puertas hasta el próximo viernes 14-A.

Igualmente, la circular SlB-DSB-CJ-OD-04237 de la Sudeban instruye que el sistema operará en un horario reducido de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., para atender tanto a personas naturales como jurídicas.

Vía Twitter/Banca y Finanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s