Henrique Capriles denuncia precariedad del sistema de salud venezolano mencionando CDI de Cabimas

El político venezolano y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció las pobres condiciones del sistema de salud en Venezuela al hacer mención de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Cabimas en el estado Zulia.

«Este CDI en Cabimas está completamente cerrado en plena pandemia», reportó en una publicación de Twitter dónde se adjuntaba un video de cortesía en el que se explica que el centro de salud, ubicado en la parroquia La Rosa, se encontraba clausurado y que pacientes de diversas patologías, en especial el coronavirus, no serían atendidos allí.

El actual centro de atención pública de La Salina está ubicado en lo que por años fue la antigua clínica de trabajadores de Lagoven, una empresa filial de producción petrolera nacional que se fundó en 1976.

Los comentarios de la publicación aseguran, además, que el CDI no solo a encuentra cerrado sino que sus instalaciones están totalmente destruidas.

«¡Mostrar la verdad y vencer la propaganda! Recibimos más videos de cómo están los CDI en el país», expresa el dirigente político, quien llama a los venezolanos a enviarle videos que denuncien problemas del sector salud u otros.

Vía Twitter

Deja un comentario