Expulsan a tres militares venezolanos que invadieron territorio colombiano

 

Los tres uniformados fueron capturados el pasado domingo en Castilletes, alta Guajira.

Tres miembros de la Guardia Nacional Venezolana fueron capturados el pasado domingo por uniformados del Ejército, en momentos en que estos se encontraban invadiendo el territorio colombiano.

Información preliminar señala que los tres militares venezolanos fueron capturados en Castilletes, en la alta Guajira, cuando al parecer estaban abasteciéndose de agua, porque según ellos donde se encontraban patrullando no tenían el preciado líquido.

Los militares venezolanos fueron identificados como Darwin José Patiño Fariñas y Francisco Ostier Navarro, sargentos mayores de tercera, y Luis Alberto Hernández Baptista, sargento primero de la Guardia Nacional Venezolana.

Las autoridades colombianas se encuentran investigando si en realidad los militares se encontraban recogiendo agua, tal como manifestaron al momento de su captura, o si, por el contrario, estarían al frente de otras actividades.

La zona donde fueron capturados los militares es conocida por ser un punto por donde diariamente se movilizan personas que quieren cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela, por lo que tampoco se descarta que los uniformados venezolanos estarían vigilando las trochas.

Al momento de la detención, los militares venezolanos fueron tratados con respeto y posteriormente sometidos a exámenes médicos, antes de ser entregados a la autoridad migratoria del vecino país.

Por el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial ni de Colombia ni de Venezuela, donde se entreguen más detalles de este incidente fronterizo que involucró a militares de ese país.

SEMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s