Siguen los derrames. Puerto Cabello se convierte en la cuarta ciudad en ser afectada

La ciudad de Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito, cercana a la refinería del mismo nombre que el gobierno de Nicolás Maduro intenta reactivar para volver a producir gasolina en el país.

En las playas, el color del auga se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Puerto Cabello se suma a zonas de Falcón y Anzoátegui

La afectación de las playas de Puerto Cabello la convierten en la cuarta ciudad afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.

En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes satelitales que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

TC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s