Seis muertos y 24 heridos en atentado con bomba en un mercado en Pakistán

 

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su pesar por la perdida de vidas.

Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas este lunes en un atentado con bomba en un mercado de la localidad de Chamán, en la volátil provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

La explosión ocurrió a media mañana en Chaman, localidad suroccidental fronteriza con Afganistán, al paso de un vehículo de la Fuerza de Control de Narcóticos, dijo a Efe un portavoz policial de la urbe, Gul Rahim.

«El artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) estaba colocado en una motocicleta aparcada. Aparentemente es un ataque contra el vehículo (de narcóticos)», indicó Rahim.

Dos de los 24 heridos son miembros de la fuerza antinarcóticos.

Las imágenes emitidas por las televisiones paquistaníes mostraron tiendas y vehículos dañados, en tanto que ningún grupo se ha responsabilizado de la acción.

BOMBA

La provincia de Baluchistán es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia, reivindicó a finales de junio un ataque contra la bolsa de Karachi, capital de la provincia de Sindh, que causó siete muertos, entre ellos cuatro insurgentes.

El terrorismo se ha reducido en el país asiático en los últimos años de forma considerable, pero a pesar de ello se siguen produciendo atentados.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s