Richard Páez solicita a la FIFA intervención de la FVF

A través de la organización Somos Vinotinto, el director técnico (DT) de la Vinotinto, Richard Páez Monzón solicitó la intervención de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la Federación Venezolana de Fútbol.

De acuerdo con el comunicado enviado a la FIFA, Páez Monzón explica que actualmente la FVF está afectando e impidiendo la evolución del fútbol venezolano debido a conflictos de intereses políticos generados por las próximas elecciones “sesgadas por la impureza y la ilegalidad” de su presidente institucional.

Cabe destacar que el anterior presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, falleció el pasado miércoles 5 de agosto, por lo que próximamente se deben planificar elecciones para determinar quién fungirá el puesto vacante.

“Ha llegado el momento de asumir posiciones que desvíen el camino de incertidumbre que nos lleva esta situación de caos institucional, por lo tanto solicitamos la intervención de la FVF actual por parte de la FIFA, a través de una junta normalizadora y reguladora“, exhortan el DT merideño y Somos Vinotinto.

Igualmente, el comunicado asegura que el Fútbol Venezolano se encuentra transitando una etapa de esperanza para participar en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 con jugadores de características internacionales comprobadas, pero estás irregularidades presentadas dificultan el proceso.

Por esto, informan que la FVF debe de reorganizar la institucionalidad federativa y” lograr en consecuencia temporal, construir un ambiente jurídico limpio, transparente y universal para realizar una elecciones acordes a esos principios próximamente”.

“Yo pasé ese comunicado para generar una matriz de cambio de consciencia, que es lo que hoy nos está haciendo falta”, comentó el entrenador que convirtió a la Vinotinto en una selección competitiva y ganadora.

Líder en Deportes/Primicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s