China, Brasil y Argentina en la lucha por conseguir una vacuna contra el Covid

La farmacéutica estatal china, Sinopharm, inició la fase III de su vacuna contra el COVID-19. El comienzo del estudio se realizará en Bahréin, luego de haber lanzado ensayos similares en los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado. Además, Brasil y Argentina avanzan en la fase III.

La prueba en humanos, que se inició a mediados de julio en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, corre a cargo de la asociación entre el Grupo Nacional de Biotecnología de China, de Sinopharm y la empresa de inteligencia artificial y computación en nube Group 42 (G42), con sede en esa ciudad. Reseñó Reuters.

El ensayo en los Emiratos Árabes Unidos, que fue ampliado y además del centro de Abu Dabi cuenta con otro en el emirato de Sharjah, alcanzó el jueves las 5.000 vacunaciones.

Bahréin, con una población de 1,5 millones de habitantes, reporta hasta este lunes más de 44.000 casos del coronavirus y 162 muertes.

Este lunes comenzó en el Hospital Militar Central la fase 3 del proyecto para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, impulsado por el laboratorio estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech.

“Es un proceso lento que requiere ir de a poco. Hay que escalar día por día, de modo de cuidar que se cumplan todos los procesos en tiempo y forma”, analizó Polack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s