Cabimas. Movimientos y sindicatos recogerán firmas para denunciar incumplimiento de la Convención Colectiva Petrolera

Desde el 10 hasta el 13 de agosto, movimientos y sindicatos obreros y petroleros reunirán en Cabimas firmas de trabajadores de PDVSA, petróleo y gas activos y jubilados para denunciar incumplimiento de la Convención Colectiva Petrolera, según lo informó en su Twitter el Parlamento Petrolero.

Además de este movimiento, en la recolección de firmas estarán presentes miembros del sindicato SIBOTIPPECOL, el Movimiento 21 de Enero, la Vanguardia Obrera Socialista (VOS), el Congreso de Trabajadores y Justicia Petrolera.

Igualmente, el Parlamento Petrolero informó que con estas firmas se harán peticiones para recuperar las condiciones y beneficios estipulados en sus contratos. El incumplimiento de este convenio por parte de las empresas petroleras violenta los derechos laborales estipulados establecidos tanto en el artículo 89 de la Constitución (CRBV) como en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT).

Ambos artículos legales sentencian que cualquier acción, acuerdo o convenio que implique que los trabajadores deban renunciar o menoscaben sus derechos laborales, queda totalmente nula.

Lugares de recolección de firmas:

  • Plaza del Monumento El Barroso
  • Cancha Campo Concordia del sector Nuevo Juan
  • Cancha de Nueva Cabimas, próxima al Naranjito

Movimientos y sindicatos llaman a los trabajadores petroleros y de gas a firmar en alguno de los puntos establecidos para hacer cumplir sus derechos contractuales.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s