En el Helicoide. Fallece de covid-19 Erik Echegaray preso político

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que un preso político que estaba en el Helicoide murió por coronavirus.

Solórzano detalló que se trata de Erik Echegaray, quien era preso del Helicoide y estaba recluido en el Hospital Clínico Universitario y al parecer falleció en el traslado hacía el Centro Médico Maracay.

Echegaray de 70 años, padecía de cáncer, y según nunca se le permitió tratamiento para su enfermedad.

“Esto evidencia el riesgo que corren nuestros prisioneros políticos. Exigimos MedidaHumanitariaYa y actuación inmediata de Human Rights”, señaló.

Urge liberar a los presos políticos

El diputado José Manuel Olivares (PJ – La Guaira) “Lamentamos confirmar la muerte de Erick Echegaray de 70 años de edad a causa de Covid-19. Estaba preso en el Helicoide. Fue trasladado el 4/8 al Hospital Universitario de Caracas con dificultad respiratoria. Necesitaba UTI pero al no haber allí tuvo que ser trasladado al Centro Médico Maracay. Falleció en el traslado”, afirmó Olivares vía Twitter.

El parlamentario advirtió que “ante esta situación, exigimos la liberación de todos los presos políticos. Son inocentes que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un estado criminal. Su reclusión además, les genera condiciones médicas que los hacen más vulnerables ante esta enfermedad”.

“Este es un llamado de acción urgente a Michelle Bachelet y a todo el sistema Interamericano. Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica”, reiteró.

Por otra parte, recordó más temprano que “hoy Juan Requesens cumple dos años injustamente preso. Como él, todos los presos políticos corren un riesgo altísimo al estar hacinados en sus centros de reclusión. Es urgente que la dictadura informe sobre los brotes de Covid en las cárceles, todos los presos corren peligro”.

El lunes, Olivares aclaró que la cifra real de muertes por coronavirus es de 349 fallecidos, y no los 208 decesos que ha señalado la administración de Nicolás Maduro hasta este viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s