La Juve también. Real Madrid fuera de la Champions League

Dos de los grandes favoritos, Madrid y Juventus, quedaron fuera de la champions donde los errores fueron claves en ambos encuentros.

El Manchester City consiguió el añorado boleto a Lisboa. El equipo de Pep Guardiola aprovechó las deficiencias defensivas del Real Madrid y lo derrotó por 2-1 en el Etihad Stadium, con lo cual clasificó a los cuartos de final de la Champions League y así participará en la ‘Final a 8’.

La primera pifia fue al minuto nueve del compromiso, jugado en Inglaterra, cuando Militao salió jugando a ras de césped con su arquero Courtois, quien le pasó el balón al defensor galo y éste al sucumbir ante la presión de Gabriel Jesús, perdió la pelota. El punta del City habilitó a su compañero Sterling, quien desde el punto penal colocó el 1-0.

En el segundo tiempo, en un pelotazo de contraataque de la oncena dirigida por Pep Guardiola, Varane, por el costado izquierdo intentó dominar el aéreo balón con la cabeza, rebotó y luego se lo pasó a su arquero Courtois con la cabeza, pero en la línea de pase, Gabriel Jesús hizo la requerida presión, que al final dio resultado porque con el pie izquierdo mandó la esférica al fondo de la arquería (minuto 68) para el 2-1 definitivo.

De esta manera, el Manchester City se enfrentará en los cuartos de final al Olympique de Lyon, en un encuentro a partido único por un lugar en las semifinales del torneo. Duelo se disputará el sábado 15.

Manchester City derrotó por 2-1 al Real Madrid con goles de Sterling y Gabriel Jesús, con lo cual avanzó a los cuartos de final de Champions League. Los de Guardiola se enfrentarán a Lyon en Lisboa.

Juventus fuera

La Juventus está fuera de la Champions. El Lyon le eliminó gracias, sobre todo, a un penalti que marcó el partido. Un penalti mal señalado por el colegiado. El 0-1 (minuto 12) hizo imposible la remontada, pese a los dos goles posteriores de un inmenso Cristiano Ronaldo, que a punto estuvo de hacer el milagro.

La primera parte estuvo definida, a falta de juego, por la desastrosa actuación del árbitro alemán Zwayer, el peor del partido con diferencia. El colegiado perjudicó gravemente a la Juventus con un penalti ‘inventado’ tras una entrada limpia al balón de Bentancur. El alemán ni siquiera lo vio en el monitor y el VAR, por la dichosa manía de no entrar en situaciones grises, no removió su decisión. Un penalti ridículo que ponía las cosas muy de cara para el Lyon, pues Depay transformó su sexto gol en seis partidos seguidos en Champions.

Pero para Cristiano no hay nada imposible. En el 60′, un balón intrascendente en el borde del área, y ¡zas!, zurdazo de CR7 para el 2-1 y abre de nuevo la esperanza para una Juventus que tenía media hora por delante para revertir la situación. Gol número 48 de Cris en todas las competiciones esta campaña.

A partir de ahí, el partido se paró un poco, hasta que a falta de 15′, de nuevo se revolucionó. Entró Dybala, que ha estado lesionado, pero tampoco pudo hacer el tercero. El argentino duró apenas un cuarto de hora en el campo, pues se resintió y se fue lesionado de nuevo. Nadie fue capaz de llevar ese tercer gol… y la Juve queda fuera contra pronóstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s