Cierre total de Lagunillas por COVID-19 generó aglomeraciones en Ciudad Ojeda

Paradas de transporte público, comercios y vías peatonales del Casco Central de Ciudad Ojeda, capital de Lagunillas, se vieron colapsados por habitantes que realizaron compras nerviosas ayer 6 de agosto, antes del cierre total desde hoy 7 de agosto de la entidad para controlar el coronavirus.

Las aglomeraciones fueron causadas por el temor de los citojenses a quedar desabastecidos de víveres, proteínas y otros alimentos y rubros esenciales durante la reclusión de tres días en la entidad zuliana.

Sectores incumplen la cuarentena

Además de la multitud que generaron las compras  nerviosas, ciudadanos de Lagunillas reportaron en Twitter la existencia de sectores que nunca han guardado respeto a la cuarentena y, aseguran, que mucho menos lo harán en este 7 de agosto, primer día de aislamiento total.

Entre las localidades mencionadas, Nueva Venezuela y Fabricio de Ojeda, El Danto parece ser el sector con menos consciencia sobre la enfermedad del coronavirus, pues sus residentes se “limitan” a celebrar  reuniones familiares, concentraciones religiosas y deportivas y fiestas hasta ya entrada la noche.

Pese a esto, algunos lagunillenses esperan que los cuerpos de seguridad pública hagan cumplir el aislamiento, el distanciamiento social y el uso de tapabocas de forma estricta estos días.

Conexión Informativa/Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s