En Isla del Pacífico. Rescatan a tres náufragos tras visualizar el mensaje de “SOS” que escribieron en la arena

Un mensaje SOS escrito sobre la playa de una micro isla del Pacífico ha sido clave para que las autoridades pudiesen rescatar a tres marineros que habían naufragado el pasado jueves en el trayecto entre los atolones de Pulawat y Pulap, en los Estados Federados de Micronesia.

Los hombres sufrieron el percance durante su jornada de trabajo y acabaron apareciendo en Pikelot, una pequeña porción de tierra perdida, pero gracias al ingenio y a la paciencia, solo tuvieron que pasar tres noches y dos días a la intemperie. El dibujo en la arena fue suficiente para que la guarda costera los localizara y rescatara en perfecto estado.

Un caza del Ejército de Estados Unidos avistó el mensaje y activó el protocolo de salvamiento. Las fuerzas australianas llegaron a la isla con un helicóptero y unas lanchas inflables para proporcionar comida y víveres a los náufragos para proceder posteriormente al rescate. Todo ello, con las medidas de distanciamiento e higiene que marca la pandemia de coronavirus que se está viviendo en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s