Dip. De Grazia: denuncia que nuestras mujeres “paren” en la calle por falta de transporte

El miércoles 5 de agosto el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar Américo De Grazia denunció que las madres venezolanas dan a luz en las calles. Asimismo, denunció que la llamada «revolución» lo único que ha hecho es atrasar a la nación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario publicó un video en que el se ve a una mujer en pleno proceso de parto en la calle. De acuerdo a lo detallado por el legislador el hecho ocurrió en la parada de autobuses «La pica pica» en San Felix.

Un hecho similar fue reportado en el estado Zulia por el periodista Lenin Danieri. El comunicador también publicó un vídeo a través de su cuenta en la red social Twitter en la que se ve a una mujer en proceso de dar a luz.

Danieri precisó que la mujer parió una niña a pocos metros del comando de la Guardia Nacional (GN) de Nueva Lucha

“Afortunadamente una enfermera venía de su guardia en Maracaibo y ayudó. La niña está sana y bien gracias a Dios, agrego”.

Por su parte, el periodista Algimiro Montiel también hizo referencia al caso en el Zulia a través de sus redes sociales. Señaló que la Joven wayuu dio a luz en plena calle por no tener transporte ni gasolina para llegar a un centro de salud.

Médicos y enfermeras del país han denunciado que en medio de la pandemia por el coronavirus la crisis del sistema de salud venezolano se han profundizado. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares ha denunciado que los principales centros hospitalarios de la nación llegan al límite de su capacidad.

Para finales del mes de julio el parlamentario reportó que más del 52% de los hospitales no tenían cómo hospitalizar a ningún paciente en sus emergencias. Asimismo, apuntó que 62% de las terapias intensivas del país estaban ocupadas.

Olivares advirtió en ese momento que los hospitales del país no solo atienden a los pacientes con coronavirus sino también otras emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s