Lagunillenses continúan denunciando irregularidades en servicios de telecomunicaciones

Irregularidades, fallas o ausencia de los servicios de telecomunicaciones siguen siendo denunciadas por lagunillenses usuarios de redes sociales. Estos problemas son reportados a pesar de que hace dos meses la alcaldía de Lagunillas instaló una comisión destinada a canalizar y solventar solicitudes en materia de telecomunicaciones de la entidad.

Entre las manifestaciones publicadas en Twitter, existen sectores que desde hace semanas, meses e incluso años presentan problemas con su conexión a telefonía móvil, fija, televisión por cable e internet de los diferentes proveedores que existen en el municipio.

Telefonía fija e internet de CANTV

En cuanto a la existencia y la calidad de los servicios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), ciudadanos denuncian que las fallas se presentan según los números asignados a la telefonía fija de cada hogar.

En este sentido, los suscriptores con números telefónicos que comienzan por 0265-641/0265-631 reportan que desde el 2018 dejaron de percibir tono e internet debido a una supuesta falla masiva ocurrida en la central ubicada en la calle Córdova.

Esta central de CANTV, que permite la conectividad de al menos un 10 mil suscriptores de Lagunillas y Simón Bolívar, sigue estando inabilitada hoy en día. Además, la central ubicada en la calle Bermúdez presta un servicio ineficiente debido a los prolongados cortes eléctricos de hasta seis horas que se ejecutan en este municipio zuliano.

Por otra parte, el hampa también ha sido uno de los factores más incidentes para la conectividad con este proveedor, pues delincuentes suelen robar con frecuencia el cableado de CANTV. Inclusive, parte de las fallas de la sede en Córdova se deben al despacho ilegal de sus equipos y materiales.

Zonas de Ciudad Ojeda, capital de Lagunillas, como los sectores Andrés Bello, Urdaneta y Carabobo cumplieron tres años sin servicio de internet y telefonía después de un robo de cables que los dejó incomunicados.

Televisión por cable y reparaciones costeadas en divisas

En lo que respecta a televisión por cable suministrada por Inter, sectores como la “L”, Barrio Unión, entre otros pertenecientes a Ciudad Ojeda, no perciben señal desde comienzos de cuarentena o cuentan con un deficiente servicio intermitente que se va por horas o días y luego regresa por un lapso de tiempo indefinido.

Estas se deben en su mayoría a averías suscitadas en las cajeras que distribuyen la señal o en el mismo entramado de cables de la compañía; sin embargo, su reparación consta de pagos en divisas que los lagunillenses no pueden costear.

Como ejemplo de esto, ciudadanos del sector la “L” denuncian que, al no poseer cable y haber llamado a Inter, empleados del proveedor hicieron una inspección y determinaron que una cajera del sector estaba dañada y para su reparación se necesitaban 150$, pese a que ya contaban con el equipo y solo había que instalarlo.

Sobre esto, una citojense publicó en Twitter que los técnicos cobran 30$ por casa para restaurar la señal legalmente y, posteriormente, vuelven a cortar el cable. “Informo que los técnicos de Ciudad Ojeda están estafando con conocimiento y respaldo del personal administrativo de la oficina de esta ciudad”, denunció.

Sobre la recepción de líneas telefónicas, usuarios reportan que en zonas como los Campos Petroleros la señal de Movistar es deficiente e irregular.

No obstante, debido a la optimización que realizó la empresa en Lagunillas el mes de junio, los suscriptores de este servicio de telefonía móvil no han denunciado problemas relevantes, lo cual también se aplica a la señal de Digitel.

Por su parte, la compañía Movilnet continúa proveyendo a sus usuarios un servicio de pobre calidad que a duras penas tiene recepción de datos 2G.

Cabe destacar que quienes reportan las irregularidades descritas en los servicios ofrecidos por las distintas empresas continúan solventando sus pagos de suscripción mensualmente, aun cuando no son beneficiados por estas.

Indignados por la falta de respuesta de las empresas de telecomunicaciones, los lagunillenses exigen a las autoridades de la entidad que movilicen activamente a la Coordinación Municipal de Telecomunicaciones para que resuelvan sus solicitudes que por meses y años han sido ignoradas.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s