Festival zuliano homenajeará al fallecido Daniel Alvarado el “Negrito Fullero” de la gaita

La región zuliana celebrará su edición 2020 del festival Una Gaita para el Zulia, el cual convocará desde el próximo miércoles 12 de agosto a los ciudadanos a crear una composición gaitera para rendirle homenaje al fallecido Daniel Alvarado, mejor conocido como el “Negrito Fullero”.

La información fue publicada en Twitter por el secretario para la Gaita e Identidad Nacional del estado Zulia, Ramón Soto Urdaneta, quien agregó que este festival simbolice “Un canto para la humanidad a nivel nacional e internacional”.

“Todo mi apoyo para el éxito del festival, que se ha ganado el corazón de los zulianos. Que la alegría de nuestra gaita abrace a toda la #ZuliaMia”, comentó por su parte el gobernador Omar Prieto, quien se mostró positivo ante este evento de “mucho valor musical y humano en honor a Daniel Alvarado”.

El tema principal y homenajeado de esta edición anual será el “Negrito Fullero”, cantante del grupo gaitero marabino “Los Cardenales del Éxito” y actor que falleció a los 70 años de edad por un infarto.

Por los momentos no se ha informado cómo se realizará el festival —si será digitalizado debido a la cuarentena por coronavirus—, cuándo se seleccionará la mejor obra gaitera postulada —o cómo será el proceso de elección— ni cuándo será celebrado.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s