Sin títulos homologados. Médicos venezolanos podrán ejercer en Perú para combatir el COVID-19

Gracias a un decreto firmado por el presidente Martin Vizcarra, médicos extranjeros que residan en Perú —entre estos, miles de venezolanos— pueden ser contratados para ejercer su carrera en asistencia a combatir el coronavirus sin necesidad de homologar sus títulos universitarios.

“Durante la pandemia se podrá contratar a médicos peruanos y extranjeros con título, pero sin colegiatura en Perú. De esta manera todos los médicos residentes en el país se sumarán a esta causa nacional”, informó el primer ministro, Pedro Cateriano.

De acuerdo con el medio informativo, Reuters, este anunció podría beneficiar a gran parte de los más de 850 mil venezolanos que han llegado a Perú huyendo de las malas condiciones económicas de su país.

Cabe destacar que durante la pandemia del coronavirus, miles de migrantes venezolanos quedaron sin empleos al laborar informalmente. La capacidad de trabajar en este sector esencial significaría una oportunidad única para aquellos que fueron vulnerados económica y socialmente por la cuarentena.

Desde la semana pasada, el país sudamericano ha registrado un repunte en los niveles de contagio del COVID-19, con más de 7 mil contagios. Igualmente, las víctimas de esta enfermedad viral aumentaron a unas 200 diarias, para sumar 19 mil 614 hasta este 3 de agosto.

El Nacional/Reuters

Deja un comentario