Estudian activar una Comisión Científica del Colegio de Médicos del Zulia contra el COVID-19

Tras una reunión de dos horas y media entre la alcaldía de Maracaibo y la presidenta del Colegio de Médicos en el Zulia, Dianela Parra, el ente municipal afirmó que se estudiarían las posibilidades de activar una Comisión Científica de Educación y Prevención contra la COVID-19.

En esta reunión, que nació ante el preocupante aumento de las muertes de los profesionales de la salud por coronavirus, se discutieron las diferentes recomendaciones y solicitudes que planteó el gremio médico zuliano para promover su colaboración con la alcaldía.

“Agradecemos al Alcalde de Maracaibo, que es la única autoridad del Estado que ha abierto sus puertas para recibir al Colegio de Médicos del Estado Zulia en una situación tan difícil como la que estamos confrontando”, expresó la doctora Dianela Parra.

Por su parte, el alcalde Casanova expuso que la importancia de la Comisión Científica de Educación y Prevención contra la COVID-19 está en que “Este combate del COVID-19 se resuelve con conciencia, con disciplina, pero también con la ciencia y desde la Alcaldía de Maracaibo apostamos a eso”.

Además de solicitar la activación de esta comisión, el Colegio de Médicos del Zulia también pidió reforzar la protección del gremio de la salud, el problema del transporte  y continuar afianzando las políticas de concienciación al pueblo sobre las medidas para evitar la propagación del virus.

“Este encuentro ha servido para llegar a una concertación que será  favorable para la ciudad”, aseguró la directora Parra.

NotiActual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s