Vecinos de Baralt denuncian el deterioro del ambulatorio de San Timoteo

Desde hace cuatro años, vecinos de San Timoteo del municipio Baralt en la Costa Oriental del Lago, en Zulia, han denunciado constantemente el deterioro progresivo del único centro asistencial de salud presente en la zona que es utilizado por más de 5 sectores de la entidad.

Algunas áreas del Ambulatorio de San Timoteo se quedaron a obscuras por las constantes fallas eléctricas a raíz del Plan de Administración de Cargas que azotan desde hace más de un año a la población zuliana. Por su parte, las filtraciones en las paredes causan que las lluvias entren a los departamentos de consultas y sala de parto que se mantienen cerrados, por lo que las embarazas dicen tener que ir hasta Mene Grande para ser atendidas.

“Ya no sabemos a quién acudir. Hemos hablado en la alcaldía pero no tenemos respuestas. Esto se inunda y no atienen a nadie (…) es el único centro asistencial que tenemos en la parroquia porque la clínica de PDVSA es solo para los trabajadores, ya que, ni a los familiares atienden” expresó Ricky Barroso, lugareño de la zona.

La Línea, sector 7, 5 de Julio, San Timoteo y San Lorenzo, son algunos de los tramos cercanos al recinto hospitalario.

Una médico cirujana que prefirió quedarse en el anonimato por temor a represalias, mencionó que “estamos esperando desde hace más de tres semanas que nos envíen test rápido por los casos sospechosos de COVID-19 que llegan (…) como aquí no hay, los remitimos de inmediato al hospital en Mene Grande. Aquí no hay medicamentos ni nada”.

Periodista Jhorman Cuz
CNP: 23.625

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s