Héctor Vargas denunciará ante la Comisión de Ambiente de la AN derrames de petróleo en las calles de Cabimas

 

En vista a la delicada situación y de un evidente daño ambiental, producto del derrame de petróleo   que se viene registrando desde hace varias semanas  en importantes calles y avenidas del municipio Cabimas, el caso será denunciado ante la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional según lo informó el diputado por el Circuito 10 de la jurisdicción de la COL,  Héctor Vargas.

héctor v

La situación es tan evidente, que las autoridades municipales conjuntamente con Pdvsa para ocultar lo que sucede y que salió a flote en mayores proporciones con las últimas precipitaciones sobre la ciudad, decidieron tapar con arena las áreas afectadas, como son las calles del casco central de Cabimas, como es el caso de Los Cocos, adyacencia del Centro Comercial La Fuente, Avenida Principal Correspondiente a la parroquia Ambrosio. Situación similar también se registra en el sector de Las Delicias Viejas y Guabina.

calles de arena

Toda esta situación llena de vergüenza a los cabimenses, al ver su municipio bajo la desidia oficial, una zona petrolera abandonada por todas, a pesar de todas las riquezas  que ha aportado a las arcas gubernamentales, sigue sumergida en el peor de su abandono, expreso el parlamentario.

Una bomba de tiempo

Vargas acotó que las tanquillas de aguas negras siguen llenas de petróleo, así lo pudo comprobar junto con los habitantes del sector y aseguró que de no tomarse los correctivos correspondientes eso puede desencadenar en una tragedia debido a la acumulación de gases.

Cubren-calles-de-Cabimas-1

“La población de Cabimas está corriendo un gran peligro ante esta acción que no soluciona la situación del crudo en las calles, al contrario, lo empeora”, aseveró.

Manifestó que el problema es más serio de lo que se presume, y afirmó que esta situación se sigue presentando en varios sectores de las nueve  parroquias del municipio Cabimas. “Acabaron con la industria petrolera, están cometiendo un ecocidio en el Lago de Maracaibo y todas sus costas”, señaló.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s