Cancelan transmisiones de “El Chavo del 8” en todo el mundo

Tras 47 años de transmisiones ininterrumpidas, las series mexicanas insignes de la comedia latina, “El Chavo del 8”, “El Chapulín colorado” y “Chespirito”, dejarán de salir al aire en todo el mundo por problemas de derechos de autor con el canal Televisa.

De acuerdo con la prensa mexicana, la decisión obedece a un presunto desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños y el Grupo Televisa, quien difunde los episodios desde 1990.

Esta desalentadora noticia para los millones de fanáticos que tienen estas series en países como Argentina, Venezuela y Colombia toma vigencia seis años después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños a sus 85 años de edad. Desde entonces el legado de “Chespirito” quedó a cargo de su familia.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, tuiteó Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

Por su parte la viuda de Bolaños y “Doña Florinda” en la serie de la “bonita vecindad”, Florinda Meza, denunció indignada que el “acto incomprensible” tomado por Televisa “patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

47 años de historias y risas

La historia del niño y sus amigos de la vecindad inició transmisiones en México en 1973 y concluyeron en 1980, pero desde entonces países como Venezuela, Brasil y Argentina lo seguían transmitiendo.

Igualmente, “El Chapulín colorado”, un héroe con antenas que defendía a las personas de las injusticias, comenzó a emitirse en 1973 con la diferencia de que tuvo menos episodios que “El Chavo del 8” y fue culminada en 1979.

Ambos fueron programas cuya popularidad les otorgó a cada uno 60 puntos de rating en México, una cifra a la que telenovelas populares como “La fea más bella”, “Big Brother” y los episodios finales de “La Academia” no consiguieron.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que no valen nada”, escribió en Twitter Graciela Gómez Fernández.

El Universal de México/RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s