Quién es @Cabimasshitposting: “Lo peor que le ha pasado a Cabimas”.

Por: Mayreth Casanova|@mayrethC | CNP: 23.298

“Lo peor que le ha pasado a Cabimas”. Cabimas Shitposting, la cuenta en redes sociales que se posicionó por su creatividad, particular y real en Cabimas, municipio petrolero del estado Zulia. Hacer reír es arte y, llevar una anécdota a un meme, también.  Aunque muchas veces sea cruel.

Antes de seguir, les contamos lo que logramos conocer sobre @Cabimasshitposting: nació en Cabimas y vive en Cabimas. Es de la década de los 90. Un milenario que hace memes, le gusta hacer reír a la gente, tiene humor negro, que a veces muchos no entienden, pero en el fondo, aunque a veces no parezca, quiere y cree en Cabimas.

La Real Academia Española (RAE) define a un meme como: “Una imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos que se difunde principalmente a través de internet”. Para los demás, quienes los buscan en su perfil, es la que los hace reír, les recuerda lugares, historias de Cabimas y los llevan a comentar: “Te acordáis de esto… o esto se parece a zutano y fulano”.

¿Quién está detrás de @cabimasshitposting? Muchos y nadie. Así como en la página, en la entrevista también se mantuvo el anonimato. La página nació en el año 2018 como un pasatiempo de su creador, quien nos cuenta que, desde hace años-no especificó cuántos-, creaba contenido en sus perfiles personales sobre memes de Cabimas. Después de recibir buena aceptación, creó la página en Facebook.

Facebook fue el inicio, ya no trabajaba solo, sino que encontró colaboradores. Gente que quería hacer reír a los demás y apoyar el contenido de la página. Esos colaboradores, ahora también la administran, en el 2019 llegaron a Instagram y han tenido buena recepción.

“Compromiso y responsabilidad”, son las palabras que representan para su creador, @cabimasshitposting. Los colaboradores y administradores son variados, unos por aquí y otros por allá. Pero más criollos que una “arepita cabimera”. 

Lo bueno es que en Cabimas siempre está pasando algo y las ideas nunca faltan”, dice sobre la fase de creación de contenido. Los favoritos de la gente varían según la plataforma en Facebook se populariza los que están cargados de “anécdotas, humor absurdo y memes”; mientras que, en Instagram, memes sobre comercios, partes de Cabimas y vídeos que envían seguidores. Aunque los que siempre destacan son: “el Yupi” de Pdvsa, los cuentos de la “Lara-Zulia”, Cabimas Center y su desolación, huecos en las calles o noticias falsas. Y un #Prohibidoolvidar: la carrera de Naruto en la plaza Alí Primera, en el sector Concordia.

La sinceridad duele, dicen. Es por ello que, a través de comentarios y mensajes privados, sus administradores han recibido mensajes de detractores quienes los cuestionan: ¿Por qué siempre hablan mal de Cabimas? Sobre esto dicen: “Somos una página de memes, vamos a hacer sátira y reírnos de todo lo que podamos. Usualmente, no nos molestamos en responder”.

“Cabimas, la cenicienta. A ti te oigo nombrar y nadie en general te sabe tomar en cuenta. Una capa por encima de petróleo mal echado, ese es el gran asfaltado de las calles”, dice la letra de una gaita protesta de la agrupación Barrio Obrero en honor al municipio.

A su creador le preguntamos cómo describiría a Cabimas y que la catalogó como: La Cenicienta. “Es una zona de potencial que está creciendo sin planificación. Quiero una ciudad donde se promueva la creatividad, la construcción de grandes obras y se incentive la inversión para mejorar la economía y las oportunidades laborales”.

No todo es memes. También se publican servicios públicos para ayudar a personas que necesitan, problemas de la ciudad. Es una manera de alzar la voz, cuenta. Y por último, sus proyecciones, @Cabimasshitposting quiere expandirse para incluir otras zonas de la Costa Oriental del Lago. Quizás, en algún momento, tenga hermanos o se conviertan en COL Shitposting. El tiempo lo dirá…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s