Fedecámaras pide reiniciar la actividad productiva en el Zulia

A 135 días desde que se decretó la cuarentena, a causa de la Covid-19, Fedecámaras Zulia hace un llamado a las autoridades nacionales y regionales  para reiniciar el aparato productivo del Estado.

En su sexta entrega del Informe “El Zulia en  Cuarentena”, la cúpula empresarial refirió que no es la cuarentena la que evitará el contagio, sino las medidas sanitarias personales, como el uso de protección, la limpieza constante y el distanciamiento social lo que ayudaría a detener la propagación del virus.

Según Fedecámaras, está ampliamente demostrado que con las medidas sanitarias adecuadas el sector formal no es un riesgo para la propagación del virus y el regreso al trabajo podría colaborar con el distanciamiento personal, ya que con el horario reducido las reuniones en grupos ha aumentado.

Los sectores alimenticios y salud  en la región, continúan operando  sorteando las adversidades para seguir operativos, transformar, distribuir, comercializar y seguir prestando todos los servicios necesarios  para satisfacer las necesidades de la población en general. “Podemos decir que en nuestro Estado no existe desabastecimiento de los rubros que maneja el sector privado”, refirió Fedecámaras Zulia.

Sobre el tema de la gasolina, el organismo resaltó la falta de producción nacional de combustible y el deterioro del principal proveedor, Pdvsa, lo que conlleva al alto costo del carburante en el mercado negro y su extinción en las estaciones de servicio.

Del mismo modo, el gremio destacó el esfuerzo de los organismos de seguridad en el último mes para combatir la insurgencia y el narcotráfico en las zonas rurales del Zulia, así como la labor del CICPC, que inició un trabajo importante para detener la extorsión.

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el mes de julio, que suspende el cobro de impuestos y tasas por parte de los municipios, es clara y debe cumplirse por un lapso de 90 días o hasta terminar los estudios necesarios para la elaboración de un método aceptable para el pago de tributos locales.

Fedecámaras Zulia le recuerda a las autoridades que están haciendo uso de las infraestructuras hoteleras privadas del Estado, que albergan a los pacientes por la Covid-19, que ellas  representan  el esfuerzo de años y el sustento diario de muchas familias que de forma directa o indirecta prestan sus servicios a ellos y el desarrollo futuro de una industria turística para el Zulia que pudiera sobrepasar los ingresos aportados por la industria petrolera. que deben utilizar estos inmuebles con mucha responsabilidad

De la mano del Ministerio de Comercio, “la Federación está trabajando para llegar a acuerdos en este caso, para no afectar las finanzas de los municipios ni de la prestación de servicios necesarios para la vida diaria”, aseguró el ente federativo.

Fedecámaras Zulia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s