Falcón. Abogada parió a su hija y la dejó abandonada en una zona enmontada en Coro

Una abogada de Acarigua parió en el PASI donde cumple cuarentena para poder llegar a Los Taques, y tras meter a su hija en una bolsa, la abandonó en el monte detrás de la Escuela Mixta Coro. Por fortuna la recién nacida fue rescatada sana y salva.

Una neonata nacida en cuarentena, dentro de la Escuela Mixta Coro, habilitada como refugio o Puesto de Atención Social Integral (PASI), fue abandonada a su suerte por su madre.

A cinco horas ser expulsada del vientre de su madre, la recién nacida fue metida en una bolsa plástica y abandonada en la zona enmontada, detrás de las instalaciones ubicadas en la avenida Alí Primera de Coro, municipio Miranda. Otro connacional se percató y gracias a la intervención de unos milicianos, así como de los policías, se dio el milagroso rescate.

La situación se generó alrededor de las siete de la mañana de este viernes en este PASI en el que se reportaba hasta el 28 de diciembre, el confinamiento de 23 connacionales, entre ellos tres mujeres, 16 hombres y 3 menores de edad.

Entre las mujeres, estaba Glendys Josefina Moreno Perozo, nacida el día de los inocentes, 28 de diciembre de 1981, por lo que tiene 38 años. Glendys, quien es abogada, resultó ser la madre de la recién nacida, según las indagaciones hechas por funcionarios de la policía del estado Falcón y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estos últimos encargados de llevarla al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken y de ponerla bajo detención preventiva por los hechos acaecidos.

Abogada-desnaturalizada-11

La neonata, que inicialmente fue llevado a la policlínica de Polifalcón, fue trasladado al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, donde le brindaron la atención debida, quedando a buen resguardo.

Glendys Josefina, quien es abogada, es natural de Acarigua, estado Portuguesa, pero vive en la calle principal del sector El Cerro, de Los Taques, hacia donde pensaba llegar tras haber llegado al país y Coro, procedente de Colombia. Debido a la cuarentena, estaba refugiada en la Escuela Mixta.

Abogada con antecedente por hurto

Glendys Josefina registra antecedentes por hurto calificado, cometido siendo ya abogada y aprovechándose de la confianza de una empresaria, que además de darle clases, le abrió las puertas de su casa y ayudó a ejercer cuando daba sus primeros pasos en el año 2013.

De acuerdo con el expediente IP11-P-2013-012678, Glendys sustrajo dos cheques, los cuales fue cobrando en el banco a espaldas de la titular, con quien casi coincide en el Banesco del Centro Comercial Sambil el 23 de octubre del 2013 cuando hizo efectivo uno de ellos por Bs. 10.000.

La cajera del banco se lo comunicó a la empresaria, haciéndole ver que le parecía curioso que viniese a retirar dinero cuando “su asistente” había hecho efectivo el retiro.

Fue así como descubrió que Glendys Josefina era la responsable de haberle hurtado los cheques, ante lo cual procedió a denunciarla ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes la detuvieron.

El Tribunal le impuso medidas de presentación cada 8 días. Con el tiempo siguió ejerciendo la abogacía, apareciendo reflejada en al menos un expediente, hasta que emigró a Colombia y recientemente regresó al estado. Hasta el momento no se ha informado si será imputada por el caso de la recién nacida.

Nuevo Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s