Víctimas de explosión en mina de carbón de Colombia se eleva a ocho muertos

En la mina de carbón «El Cedro», ubicada en el municipio fronterizo de Colombia con Venezuela, El Zulia del Norte de Santander, ocurrió una explosión el pasado viernes 31-J que dejó ocho fallecidos y un desaparecido.

Según lo expuesto por el secretario de Minas y Energía Regional, Olger López, a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), la explosión pudo haberse producido por la concentración de gas metano en el subsuelo.

Poco después de que ocurriese el accidente laboral, la Agencia Nacional de Minería (ANM) colombiana reportó que «resultaron nueve trabajadores comprometidos, seis de ellos ubicados sin signos vitales«.

Sin embargo, un grupo de socorristas, ingenieros y mecánicos, rescató posteriormente «los cuerpos de dos víctimas», lo que elevó la cifras de muerte a ocho personas.

Debido a que en Colombia la actividad minera forma parte de los sectores esenciales durante la cuarentena por coronavirus, en «El Cedro» se continuaban con las excavaciones con la espera de que la mina fuese legalizada, según lo expuso la ANM.

Este es el segundo accidente en minas de carbón ocurrido en Norte de Santander que se ha registrado en los últimos seis meses. Un hecho similar ocurrió en una mina del municipio de San Cayetano, en el que siete mineros murieron y dos más lograron sobrevivir.

EFE/INFOBAE

Deja un comentario