Roban material que sería utilizado para la habilitación del tercer piso del Hospital PGC de Ciudad Ojeda

La madrugada de este miércoles 31, desconocidos violentaron las rejas del tercer piso del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda (HPGC), y sustrajeron material destinado a la rehabilitación del tercer piso, el cual servirá como sala piloto para albergar a los pacientes con Covid-19.

De manera extraoficial, se conoció que dentro del piso el cual estaba cerrado totalmente, estaban los materiales que serían utilizados para tal fin, cuñetes de pinturas, cuñetes de pasta profesional, entre otros, fueron algunos de los materiales hurtados del HPGC, los cuales bajaron por el ascensor.

A pesar de que el Pedro García Clara, carece en este momento de un vocero oficial, ya que tanto el Director del recinto, Ruben Rojas, como la Sub-Directora, Virginia Ocando, se abstienen a declarar ante los medios de comunicación social sobre las carencias del Hospital, se conoció que las autoridades policiales están realizando los trabajos de investigación correspondientes para dar con los responsables del robo, quienes rompieron los candados y las rejas para cometer la fechoría.

“El director del hospital, y la doctora Virginia Ocando, tienen una enorme responsabilidad sobre sus hombros, sin embargo estos no dan la cara y llevan meses ausentes, el hospital es un caballo sin jinete”, aseguró la paciente, Brigida Paredes.

El centro de salud, se encuentra en franco abandono, ya son mas de dos años de desasistencia, no hay agua, no cuenta con un generador de electricidad, no realizan la recolección pertinente de los desechos sólidos, a esto se le suma la falta de insumos, médicos y el cierre de muchas de las áreas tales como, sala de rayos X, UCI y odontología.

“Al hospital venimos los pobres, los que no tenemos otra opción, aquí entramos enfermos y salimos peor, no hay nada, pero es la única esperanza de vida que tenemos”, enfatizó una mujer que se encontraba en la sala de emergencia del hospital.

Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s