Hasta nuevo aviso. Suspenden en Valmore Rodríguez servicio de agua por tuberías

Por turbidez del agua en el embalse Machango, Alcaldía de Valmore Rodríguez informó en un comunicado la suspensión del servicio del vital líquido por tuberías que inició este viernes 31-J desde las 6:00 p. m. hasta nuevo aviso.

Según el ente municipal, los problemas en el embalse se dieron por las fuertes lluvias que han azotado a la entidad. La paralización de la planta potabilizadora de Hidrolago afecta a las tres parroquias que integran a Valmore Rodríguez —La Victoria, Rafael Urdaneta y Dr. Raúl Cuenca—.

Pese a que la alcaldía asegura que este problema es reciente, los habitantes han denunciado a lo largo de la cuarentena contra el COVID-19 que el agua que llegaba por tuberías tenía una coloración oscura y turbia con la que se resignaban a cocinar y lavar.

El mes pasado, incluso, se advirtió a la población de la ejecución de labores que resolvieran la turbidez del agua; sin embargo, esto termino en casi dos semanas sin el vital líquido para los pobladores de Valmore Rodríguez.

“Se estima que el servicio sea restituido en la medida que vaya disminuyendo el grado de turbidez en el agua del embalse, con el fin de mantener los niveles de agua en cantidad y calidad”, expone la alcaldía zuliana.

En comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s