Correo del Caroní: La DGCIM retuvo por una hora al reportero gráfico William Urdaneta

Mientras grababa una pauta informativa a propósito de la radicalización de la cuarentena, William Urdaneta un reportero gráfico del Correo del Caroní fue detenido por más de una hora por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar.

El hecho irregular ocurrió, según lo expuesto por el medio informativo en Twitter, a la 1:20 p. m. en las inmediaciones de la resoma del Makro de la avenida Guyana en ciudad Guyana, donde Urdaneta se encontraba junto con el periodista José Rivas.

De acuerdo con el Correo del Caroní, hasta el momento de la liberación del reportero gráfico desconocían su paradero, pues funcionarios de la DGCIM negaron la presencia de este en su sede de Campo B de Ferrominera y en la unidad del Complejo Manuel Pilar en Puerto Ordaz.

Urdaneta fue liberado a las 2:30 p. m., poco después de una hora de detención y, además, el periódico denuncia el «robo» del teléfono y la memoria de la cámara del reportero gráfico.

Horas antes de que la comisión de la DGCIM detuviera a William Urdaneta, este estuvo con el equipo reportero en San Félix para cubrir el desalojo de comerciantes en la ruta 1 de Vista al Sol.

«Una acción arbitraria en contra del ejercicio periodístico», denunció el Correo del Caroní. «Exigimos que sean devueltos sus materiales de trabajo».

Vía Twitter

Deja un comentario