Venezolanos denuncian en RRSS reubicación arbitraria de sus centros de votación

A través de redes sociales, venezolanos han estado denunciando irregularidades en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) que cambiaron sus centros de votación y los ubicaron en parroquias, municipios e incluso estados diferentes y distantes de sus residencias actuales.

Las inconsistencias de la plataforma comenzó a ser denunciada tras la publicación de la lista con los miembros de mesa para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Venezolanos inscritos en el Registro Electoral revisaron sus usuarios para verificar si formaban parte o no de esta lista y notaron los cambios.

La periodista del medio Runrunes, Sarai Coscojuela Ojeda, fue quien dio cuenta en Twitter sobre la situación al denunciar que su centro de votación en Caracas —donde siempre ha defendido su derecho al voto— había sido cambiado “arbitrariamente” al estado Bolívar.

Desde entonces, venezolanos de diversas localidades han reportado el mismo problema en sus respectivos datos del Registro Electoral, entre estos, la periodista del medio Crónica Uno, Ariadna García y la comunicadora social larense Liz Gazcón.

Cabe destacar que estas son irregularidades que ocurren justo en el último día permitido para la inscripción y la actualización de datos en el Registro Electoral y muchos de los venezolanos afectados no podrán reestablecer sus centros de votaciones pese a que el proceso se mantendrá abierto hasta la medianoche.

Es importante denunciar, documentar e insistir, no es normal que si uno elige un centro de votación te lo cambien sin permiso, ni aviso”, denunció Coscojuela. “Así no vayan a votar, no debemos dejar que nos modifiquen nuestros centros sin autorización”.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s