Reuters. Partidos buscan persuadir  a la dirigencia opositora para que se postulen para los comicios del 6-D

 

El objetivo de estos contactos es persuadir a la dirigencia opositora para que se postulen en los venideros comicios electorales, así lo aseguraron a Reuters una docena de diputados opositores y dirigentes conocedores de los contactos.

Los partidos políticos comenzaron a tratar de convencer a sus militantes de participar en las venideras elecciones parlamentarias, a efectuarse el próximo seis de diciembre. Este movimiento lo encabezan las juntas directivas nombradas por el TSJ.

Sindicalistas, líderes estudiantiles y militantes de los partidos opuestos al gobierno  de Nicolás Maduro han recibido llamadas este mes de las directivas de las organizaciones intervenidas. Entre ellas: Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular.

El objetivo de estos contactos es persuadir a la dirigencia opositora para que se postulen en los venideros comicios electorales, así lo aseguraron a Reuters una docena de diputados opositores y dirigentes conocedores de los contactos.

Héctor Pinto, líder estudiantil del estado Aragua y vinculado con PJ, relató a Reuters que en julio recibió un mensaje por Whatsapp de un integrante de la directiva que impuso el TSJ en el partido. Le pidieron sumarse a un supuesto cambio político.

«Sabemos que ellos están usurpando y me negué a aceptar su propuesta», dijo Pinto que divulgó la conversación en las redes sociales. «Sé que han contactado a miembros de la secretaría juvenil del partido en otros estados y se han negado», agregó.

A Henry Arias, trabajador del estado Bolívar también lo abordaron en este mes de julio. Le propusieron postularse como candidato a las elecciones de la Asamblea Nacional. Arias comentó que quien le hizo la invitación fue un integrante de una plataforma supuestamente opuesta al gobierno de Maduro. El líder sindical se negó por considerar que quien le hizo la propuesta no representa a la población venezolana.

«Ni con recursos participaría. Eso es traicionar a la familia y a uno mismo ( Eso es para terminar de quitar la Asamblea Nacional a la oposición», dijo.

Los intentos de conseguir candidatos surgen con las elecciones en la mira y en medio de la crisis sanitaria que se vive en el país por el coronavirus y que podría complicar el panorama electoral.

La directivas ad hoc de los partidos que el TSJ ha intervenido han asegurado que no están relacionadas con el gobierno de Maduro. Han dicho que los militantes de estas organizaciones políticas los eligieron porque están cansados ​​del liderazgo opositor existente.

«No sé si hay candidatos. Habrá reuniones para determinar eso», dijo el diputado de la AN José Brito, quien fue nombrado por el TSJ como parte de la junta directiva de Primero Justicia.

Emilio Graterón, coordinador nacional de Voluntad Popular admitió que han llamado a dirigentes del partido y «muy pocos han aceptado los ofrecimientos». En Acción Democrática, solo dos de 25 secretarios de la organización se fueron con la directiva impuesta por el TSJ, señaló Piero Mauron, diputado y líder del partido.

Javier Torres fue otro sindicalista que a mediados de julio fue contactado para proponerle que fuera candidato a diputado y rechazó la propuesta. «Esos partidos están buscando reclutar candidatos de la dirigencia sindical (…) No nos vamos a prestar para servir al régimen», agregó.

ND58

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s