Investigan a «The Ellen DeGeneres Show» por maltrato laboral y racismo

Tras recibir denuncias sobre acoso, maltrato laboral y racismo en el equipo de producción, la compañía Warner Media contrató los servicios de una investigación independiente para el programa «The Ellen DeGeneres Show».

La información fue dada a conocer por Variety y posteriormente fue respaldada por prensa especializada. De acuerdo con el artículo publicado por la revista, varios empleados del programa han recibido un comunicado que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

Con anterioridad, el diario digital BuzzFeed había publicado un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y de una “cultura de trabajo tóxica” en la que incluso temían recibir represalias al tomar días libres por problemas médicos, familiares, entre otras eventualidades.

El programa conducido por la comediante Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los más exitosos de la televisión estadounidense, ha recibido 171 nominaciones a los premios Emmy y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios.

Variety/EN

Deja un comentario