Gobernador del Zulia anunció para los próximos días la reapertura del Mercado Las Pulgas”

 

Con un proceso de reorganización se dio una nueva jornada de desinfección en Las Pulgas , en el cual solo iniciaran labores el sector del comercio formal..

Para ponerle fin definitivo y exterminar el principal foco de contaminación se realizó en horas de la mañana de hoy jueves 30-J una nueva jornada del plan nacional de desinfección en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, la cual estuvo encabezada por  el gobernador Omar Prieto en compañía de las autoridades civiles, militares y policiales.

A través de una nota de prensa, el gobernador explicó que este plan está acompañado de un proceso de reorganización del mencionado mercado. También informó que en los próximos días se tiene previsto hacer la reapertura de la primera fase, en la que solo iniciará labores el sector del comercio formal, cuando el Estado Mayor Nacional lo ordene.

pulgas 2

Por su parte, dijo que la economía informal tiene que esperar un poco más, porque estarán ajustados a un plan de ubicación por sectores.

«Estamos hablando de 120 mil metros de construcción, ya que se extiende desde la plaza Bolívar hasta Las Playitas, donde se está aplicando una solución de hipoclorito a todos los pisos y locales», dijo el gobernador.

Agradeció a los comerciantes por la compresión y entendimiento, ya que saben que se trata de la protección a la vida de sus hijos y familias, buscando sofocar en el proceso de desinfección el coronavirus.

En el mercado estarán dispuestos 10 túneles de desinfección, para que los clientes del mercado, pasen por ahí y se les aplique una solución de amonio cuaternario de quinta generación, el cual es uno de los elementos utilizados para desinfectar a los individuos antes de entrar y en su salida también debe pasar por el mismo y «garantizar a los zulianos y las zulianas que el foco de covid-19 será exterminado», detalló la autoridad zuliana.

Para este proceso se necesitó el acompañamiento de todo un equipo multidisciplinario, con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil, alcaldía de Maracaibo y San Francisco, cuerpos de bomberos, entre otros.

Las brigadas a pie con 181 rociadores y en  los 12 camiones de desinfección distribuyeron 190 mil litros de hipoclorito diluido en agua diariamente.

Panorama

 

 

Deja un comentario