Cavececo. “Peligran 600 mil empleos por falta de flexibilización en centros comerciales”

 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales advirtió que de seguir la radicalización de la cuarentena están en riesgo los puestos en 40 mil negocios

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) afirmó que de mantenerse la flexibilización de la cuarentena en Venezuela están en peligro 600 mil puestos de trabajo de 40 mil negocios en los centros comerciales en todo el país.

La aseveración la hizo Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, quien indicó que en todo el país solo están funcionando nueve centros comerciales bajo el esquema de flexibilización de cuarentena nivel 3, mientras que más de 100 operan con restricciones o no han podido trabajar desde que el ejecutivo decretó las medidas de confinamiento por la Covid-19.

Precisó, por ejemplo, que en el estado Zulia los centros comerciales no han podido abrir, en forma continua, desde el pasado 13 de marzo cuando se anunció oficialmente la presencia de la pandemia en el país.

“La semana de flexibilización, donde nos permitieron trabajar a todos, la gente respondió bien, entendieron las medidas: los centros comerciales aprovecharon también la oportunidad para educar al público sobre cómo protegerse”, afirmó.

Itriago destacó que, a pesar de que se tomaron todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, para prevenir contagios, las autoridades no permiten se abran  los establecimientos.

Reiteró el llamado a las autoridades para que se les permita abrir, garantizando que se respetarán todos los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

“No puedes parar la economía del país, y el efecto que estas teniendo en el sector comercio es gravísimo”, alertó Itriago en Fedecámaras Radio.

LV

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario