Serían 18 médicos. Fallece el oncólogo Edgar Manzanero por presunto Covid-19

 

Por presunto Covid-19 falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo el cirujano oncólogo Edgar Manzanero Quiroz , información que fue dada a conocer en horas de la mañana de este miércoles.

El Colegio de Médicos del Estado Zulia confirmó el deceso del galeno por medio de un comunicado. Sin embargo, no ha informado sobre la causa de muerte, por lo que hasta ahora, el motivo del fallecimiento por coronavirus se maneja de forma extraoficial.

De confirmarse, sería el décimo octavo galeno fallecido por el virus en la región zuliana. La cifra más reciente del Colegio de Médicos fue el pasado 27 de julio, cuando reportó 17 galenos muertos por el virus en la entidad.

Manzanero prestó sus servicios en el Hospital Chiquinquira de Maracaibo y fue Miembro Emeritus del Personal Docente y de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Sumarían 18

Hasta ahora, la cifra se venía manejando de manera extraoficial. Este lunes, el Colegio de Médicos del Estado Zulia confirmó a La Verdad la muerte de 17 de sus agremiados por Covid-19 en la región, precisando que ya perdieron la cuenta de los profesionales de la salud contagiados.

“Estamos preocupados por la dimensión que viene tomando la pandemia en Venezuela y en nuestro estado, debido a la cifra de muertes en el personal de salud, no solo de médicos, sino de trabajadores en general. Hay 17 colegas fallecidos, además de ocho enfermeros y unos cuantos trabajadores”, declaró a La Verdad, Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia.

Lista de fallecidos:

1) Samuel Viloria, quien murió el 16 de junio

2) Solange Escandela, fallecida el 20 de junio

3) Marisela Ramírez, quien falleció el 24 de junio

4) Manuel Romero, cuyo deceso fue el 24 de junio

5) Carlos Castillo, fallecido el 26 de junio

6) Jorge Leal, muerto el 28 de junio

7) Nelly Villasmil, quien murió el 9 de julio

8) Jesús Romero, fallecido el 10 de julio

9) Marisol Tigrera, con deceso el 11 de julio

10) Ramón Galueé, muerto el 15 de julio

11) Danny Montero, el 17 de julio

12) Franklin Jimenes, el 18 de julio

13) Analy Fernández , fallecida el 21 de julio

14) Edgar Rabinovich, el 22 de julio

15) Jairo Valbuena, el 23 de julio

16) Rannefer Valbuena Galué, el 23 de julio

17) Amable Amado, el 24 de julio.

Parra expresó que hace tres semanas manejaban la cifra de 52 médicos infectados de coronavirus, pero que a la fecha ya perdieron la cuenta.

“Eso aumentó. Lo que pasa es que los médicos se guardan como un secreto el contagio para evitar que se los lleven aislados de manera obligatoria fuera de sus casas, prefieren quedarse en sus hogares, aplicando el tratamiento que ya saben cómo especialistas”, explicó.

La Verdad

 

 

 

 

 

Deja un comentario