Hasta el 30-A. Prolongan la cuarentena contra el COVID-19 en Colombia

Como parte de las medidas tomadas por el ejecutivo colombiano para mitigar los niveles de contagio, el presidente Iván Duque anunció este martes 28-J que la cuarentena contra el coronavirus en Colombia se extenderá hasta el 30 de este agosto.

Esta es una adición hecha tomando en cuenta la condición de algunas ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín, afectadas por el crecimiento de las cifras de contagio y de ocupación de las instalaciones médicas.

Reactivación progresiva de sectores económicos

Igualmente, el jefe de Estado informó que siguen explorando reactivar algunas operaciones de carácter económico en el país sin poner en riesgo la aislamiento en el que este país se encuentra.

«Seguimos con el acompañamiento del Ministerio de Salud y alcaldes viendo actividades que no implican aglomeración y no afectan el distanciamiento físico. Por ejemplo, autocines y algunas jornadas de las pruebas Saber”, aseguró el presidente Duque.

Además, explico que en municipios sin covid-19 continuará la reapertura económica, exceptuando la de establecimientos como bares y discotecas. «En aquellas zonas con baja afectación, se trabajará en los pilotos de algunos sectores para que protocolos y medidas estén listas cuando se dé la respectiva reactivación».

Por su parte, las localidades colombianas con niveles medianos de contagios por COVID-19 se continuarán los controles epidemiológicos, las revisiones que eviten conglomerados y la autorización pilotos de reapertura con el aval de los ministerios del Interior y de Salud.

Zonas que, como Bogotá, Medellín, Cali y Córdoba, sean mayormente afectadas por el virus seguirán con los cercos epidemiológicos estrictos por localidades y barrios.

«Queremos invitarlos a todos a que en estas cuatro semanas nos protejamos con las pautas de autocuidado», expresó el mandatario Duque.

Vía Twitter

Deja un comentario