Adelantan el Tour de Francia 2021 para evitar choque con los Juegos Olímpicos

El 26 de junio de 2020 es la nueva fecha en la cual se comenzará a disputar un puesto en el podio del Tour de Francia 2021. Para evitar choque de programación con los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, la competencia de ciclismo fue adelantada una semana antes de lo planificado.

«Para evitar la superposición de las carreras ciclistas en ruta olímpicas (24, 25 y 28 de julio) con el Tour de Francia (inicialmente previsto del 2 al 25 de julio), la carrera por etapas francesa se acabará el 18 de julio, el fin de semana antes del primer fin de semana de los Juegos», confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Esta fue una decisión tomada ayer martes 28 de julio, tras reunión del Consejo del Ciclismo Profesional en la cual también se oficializó el calendario WorldTour-2021, con 35 pruebas en 12 países diferentes.

Sin embargo, ante el cambio de fechas, el ente organizador del Tour de Francia ahora debe ubicar un nuevo lugar que dé inicio a la carrera, pues para estas fechas Copenhague —capital danesa previamente seleccionada— será una de las sedes de la Eurocopa de Fútbol.

Por ahora, la solución que se rumora sobre el lugar de salida para esta competencia de ciclismo es que el Tour comience el próximo año en la Bretaña francesa (noroeste) y que Copehague sea el punto de partida de la Grande Boucle en 2022.

AFP

Deja un comentario