Venezuela denuncia que la sede de su Consulado en Bogotá “ha sido vandalizada y saqueada por completo

 

Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares”, ha explicado el canciller, agregando que “el Estado colombiano debe responder” por esta situación.”

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter ha denunciado ante la comunidad internacional que la sede del Consulado venezolano en Bogotá “ha sido vandalizada y saqueada por completo”.

 

Jorge-Arreaza-

En las imágenes desde el lugar, captadas por un testigo este 27 de junio, se pueden observar las ventanas rotas de la sede, las paredes de la verja grafiteadas y dañadas, basura arrojada al territorio, así como un caos dentro del Consulado con muebles rotos y documentación revuelta.

“Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares”, ha explicado el canciller, agregando que “el Estado colombiano debe responder” por esta situación.

“El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá”, reza un comunicado de la República Bolivariana, que “conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena” ha hecho responsables a las autoridades colombianas “por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos”.

Caracas se ha reservado emprender “las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia”.

#COMUNICADO|Venezuela denuncia ante la Comunidad Internacional la vandalización de su sede Consular en Bogotá. El Gobierno colombiano incumple los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al permitir estos hechos, por acción u omisión. pic.twitter.com/4SF3tNZFIf

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s