Según Guaidó, servicio de televisión de Directv podría regresar a Venezuela

Más de dos meses después de que la compañía AT&T anunciará el 19 de mayo el cese de operaciones de DirecTV en Venezuela, el presidente (E) Juan Guaidó aseguró que el servicio de televisión satelital podría volver a los hogares de la nación.

“La señal de Directv podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal“.

La información la dio a conocer el también presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter, donde explica que su gobierno ha impulsado diversas alternativas que permitan el regreso de DirecTV Latinoamérica al país.

Acciones que han tomado porque “El acceso a la información y la libertad de expresión son un derecho fundamental y un elemento central para luchar en contra de la dictadura”, según lo expresó Guaidó.

Igualmente, el mandatario interino asegura que, en un principio, la “dictadura” del gobierno de Maduro fue la causante de el cierre de este servicio de televisión satelital al “privilegiar a sus corruptos sancionados”.

El adiós inmediato de DirecTV

El pasado 19 de mayo, la compañía dueña de DirecTV anuncio a tempranas horas de la mañana que todas las operaciones relacionadas con su servicio de televisión satelital en Venezuela serían cerradas de forma inmediata.

De acuerdo al texto, las sanciones del Gobierno estadounidense hacia Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Petróleos de Venezuela (Pdvsa); los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

“Debido a que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”, señaló la compañía en el comunicado.

Vía Twitter/Caraota Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s