Lluvias causaron inundación de petróleo en viviendas del Casco Central de Cabimas este #27jul

Los vecinos a las 7:00 am reportaron lluvias y vientos en la Costa Oriental del Lago y por la falta de limpieza en la red de drenajes, denunciada ante las autoridades, las vías principales de Cabimas quedaron bajo las aguas. Había alcantarillas desbordadas y enlodamiento de vías que mantenían el paso cerrado temporalmente este 27 de julio.

La avenida Independencia y las calles Los Cocos, El Muelle, El Lote, San José y Futuro Coromoto, situadas en el Casco Central y a pocos metros del Lago de Maracaibo, fueron las más afectadas debido a que el petróleo fue arrastrado por la corriente de agua y entró en las viviendas de siete familias.

Yuleima Sánchez tiene 42 años y vive en su casa con ocho personas, entre ellas tres niños. Este lunes se despertaron alarmados debido a la fuerte lluvia y a que su casa se convirtió en un río de petróleo.

Sánchez reside en la calle Futuro Coromoto y su casa está anegada. Es la más afectada. Su jardín, sillas y otros enseres que estaban en el frente están manchados de crudo y ahora solo puede caminar dentro de su casa con botas plásticas para cubrirse del petróleo.

Con información de El Pitazo.

Deja un comentario