En menos de 48 horas. El hampa violenta nuevamente la FCV de LUZ

Sólo se necesitaron dos días para que el hampa una vez más violentara las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de La Universidad del Zulia (LUZ), esta vez para robar computadoras y aires acondicionados.

Según lo denunciado por la presidenta del Centro de Estudiantes de la FCV, María Retamosa, esta vez la inseguridad terminó en el robo de 16 computadoras y 8 Aires acondicionados a los cuales se accedió de forma violenta al romper candados, puertas y ventanas.

Pese a los actos agresivos ocurridos contra 10 oficinas de la facultad la madrugada de ayer 27 de julio, los oficiales de la Dirección de Seguridad Integral de LUZ (DSI) que estuvieron de guardia reportaron que desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. no hubo eventos irregulares ni novedades.

Ante esta discrepancia de los hechos, Retamosa y el cuerpo estudiantil de la FCV aseguran el involucramiento del DSI en los robos del 25 y 27 de julio. “Aquí sólo hay dos explicaciones, complicidad o nunca están en su sitio de trabajo”, sentenció la presidenta del Centro de Estudiantes.

Gran robo con pérdidas incalculables

El pasado 25-J, la Facultad de Ciencias Veterinarias fue víctima del mayor ataque del hampa que se suscitó en sus instalaciones. El decano de la Facultad de Veterinaria de la máxima casa de estudios de la región, José Manuel Rodríguez, detalló que un grupo de antisociales penetró en el espacio universitario y hurtó 450 metros de cable de alta tensión.

Este fue un robo que que, según Retamosa, causó pérdidas valoradas por especialistas en casi 20 mil dólares, suma que hace que los más de 700 estudiantes aspirantes a Médicos Veterinaria se pregunten si este será el fin de la facultad inaugurada en 1965.

“Hago un llamado a la rectora Judith Aular como máxima autoridad de esta casa de estudios que haga las diligencias pertinentes y haga responsable a las personas que estuvieron la noche del 25 de Julio y esta noche en las instalaciones de la facultad”, exhortó Retamosa.

Igualmente, se realizó un llamado a que se active un Consejo Universitario extraordinario para que se discutan y busquen soluciones en materia de seguridad y llegar a un convenio con los cuerpos de seguridad del estado Zulia.

“Los laboratorios de veterinaria no funcionan, nuestra biblioteca está inhabilitada producto de robos anteriores. No queremos que las denuncias sólo sean archivadas y nunca se investiguen a los culpables“, expresó por medio de un comunicado el Centro de Estudiantes de la FCV-LUZ.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s