Táchira. Decomisan cien kilos de cocaína camuflada en un tanque de gasolina

Un poco más de cien kilos de cocaína fueron hallados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana den una trocha cercana al río Grita, en el estado Táchira, en el doble fondo del tanque de gasolina de un camión.

Según el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero,  jkefe del comando de Zona No.21  de la GNB, el procedimiento ocurrió a eso de las ocho y 40 minutos de la mañana del sábado, cuando los efectivos militares recorrían la zona de frontera en cumplimiento de la operación “Escudo Bolivariano 2020”, por el sector denominado como “Doña Flor”, en la parroquia Rivas Berti del municipio  Ayacucho, concretamente en la trocha que conduce a territorio colombiano, por la zona de Guarumito, según se dijo.

Los colores llamativos del camión captaron la atención de los militares, que lo vieron por vez primera cuando atravesaba el río Grita, en sentido Colombia-Venezuela, y se disponía a tomar la trocha Doña Flor. Se prepararon para interceptarlo, pensando que se trataba de un vehículo adaptado para el contrabando de combustible, pero las cosas no salieron como se esperaba porque el chofer, al percatarse de la presencia de los guardias, abandonó el camión y regresó al lado colombiano, dejando la unidad abandonada en plena trocha, donde resultó confiscada.

Los funcionarios se percataron que, efectivamente, el tanque para la gasolina era adaptado, por ser de mayor tamaño y forma diferente al tanque original. Observaron costuras de soldadura recientes, por lo que trasladaron el vehículo a una instalación militar para un mejor chequeo y allí descubrieron un compartimiento secreto que contenía varios paquetes con una sustancia de fuerte olor. Cuando se hizo el pesaje de la droga, se determinó que el alijo tenía un peso aproximado de ciento seis kilos con seiscientos cincuenta gramos.

Explicó el  informante que el camión también fue retenido. Se trata de un Ford, tipo 30, año 1968, color verde, e identificado con las placas A33EE5A.

El caso fue notificado a la Fiscalía XXIX del  Ministerio Público, que ordenó proseguir con las investigaciones. Se dijo que el propietario del vehículo está identificado y se le busca activamente, por cuanto le corresponderá aclarar algunos puntos, tanto del vehículo como de la situación en que aparece vinculado, tipificada como tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Deja un comentario