En un operativo. Dan de baja a un hampón en Punta de Palma

En un operativo conjunto, funcionarios de Comando Nacional Antisecuestro, adscritos a la Costa Oriental del Lago y efectivos militares pertenecientes a la 4ta Compañía del D-113 de la Guardia Nacional Bolivariana, liquidaron en el municipio Miranda del Zulia, a un peligroso delincuente perteneciente a la banda de “El Cojo” y detuvieron a dos mujeres cómplices del mismo grupo.

Según un parte militar, en horas de la noche de ayer, la referida fuerza mixta ubicó a alias “El Brayan”, quien fungía como uno de los integrantes de la mencionada banda que se dedica a la extorsión, el sicariato y el robo en el municipio Miranda.

Este antisocial fue precisado exactamente en el sector Punta de Palma, donde los funcionarios realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Occidental III.

Allí, “El Brayan” recibió a los uniformados a tiros utilizando una escopeta calibre 12 pero en cuestión de minutos fue abatido, muriendo poco después en un centro asistencial del sector.

Luego del careo armado la comisión militar detuvo a dos mujeres quienes tenían en su poder proyectiles de la escopeta calibre 12, Marca Maverick, que usó el delincuente para enfrentar la fuerza pública. También incautaron un chaleco antibalas que se presumen usaban para cometer actos delictivos.

La operación militar fue ordenada por la alta superioridad de la GNB en el Zulia y las acciones tomadas por los funcionarios castrense de ese cuerpo en el municipio Miranda han redundado en fuertes golpes a esas bandas organizadas que allí operan, para reducirlas a su mínima expresión.

Noticia al Día

Deja un comentario