Elecciones del 6-D no contarán con hardware ni software de Smartmatic

La empresa tecnológica Smartmatic sentenció de forma tajante que en las próximas elecciones parlamentarias venezolanas del 6-D no se llevarán a cabo mi con sus máquinas mi con sus software.

El anuncio se da para desmentir al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, quien aseguró que el evento electoral sería gestionado con los equipos y las programaciones de esta empresa.

De acuerdo con lo aclarado en un comunicado, Smarmatic “no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017”.

Los directivos de esta compañía tecnológica precisaron que el software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE. Asimismo, reiteraron que no suministrarán máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE.

“Smartmatic se encuentra en un proceso de acusación contra Nicolás Maduro por el fraude de reporte cometido en la elección a la ilegítima asamblea nacional constituyente de 2017 y los activos expropiados a la empresa ese mismo año”, se informó en el comunicado.

El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s