Corea del Norte en alarma tras reporte del primer caso sospechoso de COVID-19

La Agencia Telegráfica Nacional de Corea (KCNA) dio a conocer que Corea del Norte reportó su primer caso sospechoso por coronavirus y declaró una cuarentena total en la ciudad de Kaesong.

La persona supuestamente portadora del virus mortal regresó desde Corea del Sur tres años después de haber huido de su país natal.

Ante esto, el líder norcoreano Kim Jong-un convocó una reunión de emergencia  que la cual declaró que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, ocurrió un incidente crítico que puede verse como la entrada del virus en el territorio nacional.

Entre las medidas que está tomado el regente Jong-un es destacable que toda la ciudad de Kaesong fue puesta en cuarentena, con el aislamiento de cada barrio en el marco del estado de emergencia declarado para el área.

Todas las personas que residen en la ciudad y con las que había contactado el sospechoso, y aquellos que han visitado Kaesong en los últimos cinco días, también fueron aisladas mientras las autoridades sanitarias analizan sus casos. Igualmente, en todo el territorio norcoreano se declaró un estado de urgencia máxima.

Por su parte, el norcoreano que huyó de su país fue puesto en cuarentena después de que sus muestras de las fosas nasales y la garganta, así como la prueba de sangre hicieran dudar a los médicos. 

Hasta ahora, en lo que va de pandemia mundial por el coronavirus, Corea del Norte había sido uno de los pocos países en no presentar casos positivos o sospechosos por COVID-19.

RT

Deja un comentario